Cumplió Huitzuco meta de vacunación intensiva contra el Covid-19, destaca la secretaria de Salud

Huitzuco de los Figueroa, Gro., 26 de abril de 2022.- La secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, recorrió unidades médicas del municipio de Huitzuco de los Figueroa, donde constató que se cumplió al 100 por ciento con la meta de la estrategia intensiva de vacunación contra el COVID-19 denominada “La última y nos vamos”.

El recorrido junto a personal del Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Eder Nájera Nájera, y trabajadores del Sector Salud incluyó las comunidades de Pololcingo, Quetzalapa, Paso Morelos y San Francisco Ozomatlán, donde visitó los Centros de Salud y entregó paquetes de medicamentos.

También supervisó los avances en el Centro de Salud de la cabecera municipal, que se espera en próximas semanas esté concluido para beneficio de la comunidad.

La funcionaria dijo que acudió a Huitzuco a invitación de los integrantes del Cabildo y los comisarios, quienes pidieron que se tomen en cuenta las necesidades del municipio para resolver las inmediatas y tramitar las que llevan más tiempo.

La doctora Aidé Ibarez afirmó que en la actual administración se escuchan todas las voces y peticiones, ya sean alcaldes o comisarios que tienen interés en que se mejoren los servicios de salud pública.

Destacó que en Huitzuco se lograron las metas de vacunación contra el COVID-19 en la campaña intensiva de vacunación que dura 15 días, pero antes de concluir el plazo ellos ya lograron el 100 por ciento de las metas.

“Significa que se tomaron con mucha responsabilidad todos los llamados de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, habla de un gran apoyo en el quehacer de transformación en salud de este municipio por sus autoridades, por eso vengo a darle un saludo y las gracias a nombre de la gobernadora”, expresó la secretaria de Salud.

Elogió la labor del personal de Salud en la estrategia de vacunación, porque había personas que no tenían ni una vacuna contra el COVID-19, y a las personas de la tercera edad o discapacitados les ayudaban a bajarlos a los centros de vacunación.

“Ese esfuerzo vale la pena reproducirlo todos los días, los trabajadores de salud coordinados con los municipios, eso es lo que yo he encontrado, mucho trabajo que han hecho los compañeros de los centros de salud con sus comités de salud, coordinados con su presidente», manifestó Ibarez Castro.

Agregó que con ejemplos como el de Huitzuco tiene confianza en que se van a lograr las metas de vacunación contra el COVID-19 a nivel estatal.

Déjanos tu comentario