Firma la SSP estatal convenio con Acapulco para el intercambio de información de registros nacionales de licencias de conducir

Acapulco, Gro., 26 de abril de 2022. – Como parte de la estrategia conjunta que se mantiene con los municipios, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal firmó un Convenio de Colaboración y Coordinación Interinstitucional con el Ayuntamiento de Acapulco para el suministro, actualización e intercambio de información de registros nacionales de licencias de conducir.

El evento se realizó el Parque de la Reina de Acapulco, y en representación del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, participó el director General del Centro del Sistema Estatal de Información Policial, Enrique Juvencio Hernández Méndez, quien destacó la relevancia de dicha firma.

Con esta estrategia la SSP Guerrero garantiza el cumplimiento a las obligaciones de las instituciones policiales, en este caso con el gobierno de Acapulco.

A la firma del convenio asistió la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, ahí se entregaron reconocimientos por el curso de capacitación que se brindó el personal especializado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a cuatro Jueces Cívicos y 676 elementos operativos municipales.

Esta capacitación da cumplimiento a la Ley Nacional del Registro de Detenciones, cuyo objetivo es fortalecer el Registro Nacional de Detenciones de todas las personas que hayan sido detenidas por faltas administrativas o comisión de alguna infracción considerada en los reglamentos municipales y de justicia cívica.

«La justicia cívica es el conjunto de procedimientos e instrumentos de buen gobierno, orientados a fomentar la Cultura de la Legalidad y a dar solución de forma pronta, transparente y expedita a conflictos comunitarios en la convivencia cotidiana en una sociedad democrática, que tiene como objetivo facilitar y mejorar la convivencia en una comunidad y evitar que los conflictos escalen a conductas delictivas o actos de violencia», señaló Hernández Méndez.

Agregó que en Guerrero se busca mejorar la impartición de Justicia Cívica en los municipios, así como fortalecer la figura del juez cívico, contar con un esquema de capacitación continua, actualizar el marco normativo y contar con Modelo Homologado de Justicia Cívica.

Déjanos tu comentario