Guerrero despenaliza el aborto hasta la semana 12

Redacción | Enterado

Con 30 votos a favor, 13 en contra y 1 abstención, el Congreso de Guerrero aprobó la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

La votación se llevó a cabo a las 17:20 horas del martes tras más de una hora de debate sobre la iniciativa enviada por la Comisión de Justicia que integran las diputadas Beatriz Mojica Morga, Citlali Calixto y Nora Velázquez.

Durante la sesión, los grupos parlamentarios del PRI y PAN, así como una diputada del PRD votaron en contra del dictamen.

Entre los argumentos en contra, la diputada perredista Yanelly Hernández, señaló que la iniciativa no cumplía con los fundamentos del derecho, ya que después de las 12 semanas de gestación por interrupción del embarazo se imponen penas más bajas que van de 6 meses a 2 años de prisión.

Mientras que la diputada morenista Beatriz Mojica, una de las impulsoras de la iniciativa, afirmó que la iniciativa no estaba en contra de la vida, y sí a favor de que se respete la vida de las mujeres, ya que era una demanda que llevaba más de 15 años por el respeto de decidir sobre sus cuerpos.

Guerrero se convierte en el octavo estado en despenalizar la interrupción del embarazo junto a Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Michoacán, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Déjanos tu comentario