Ronaldo García | Enterado
Integrantes de la Comisión Intersindical de Asociaciones Civiles y Derechohabientes del ISSSTE en Guerrero protestaron afuera de la sede de Salud Federal para exigir la construcción de hospitales en Acapulco.
Entrevistado por reporteros de distintos medios de comunicación, miembro del Comité Delegacional de Jubilados, Víctor Manuel Robles Lara expuso que tal petición ya es añeja, al señalar que desde 1986 se necesitaba clínicas para la parte poniente, para Renacimiento y un hospital de mayor capacidad en el puerto.
Sin embargo, acusó que «no pasó nada» y que hasta apenas hace 4 años tuvieron conocimiento que ya se tenía presupuesto para un hospital de tercer nivel, pero que no había el terreno y que «ahí quedó», siendo que Guerrero es el tercer estado con el mayor número de derechohabientes del ISSSTE.
«Esta lucha no es de ahorita, es de hace muchos años y queremos antes de que nos vayamos a la tumba, siquiera conocerlo», expresó.
Asimismo, dijo que se espera recibir respuesta del secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer, que hasta el día de hoy no les atienden.
Déjanos tu comentario