Reconoce Torruco gran visión de Astudillo de haber cedido a Yucatán el Tianguis Turístico en 2021

El secretario de Turismo Federal señala que

Ronaldo García | Enterado

El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez, reconoció al ex gobernador Héctor Astudillo Flores su gran visión y cordialidad por haber cedido a Mérida, Yucatán el Tianguis Turístico en 2021.

En conferencia de prensa desde un salón del Forum Mundo Imperial, sede de presente Tianguis Turístico, Torruco Márquez comentó que en ese año, se tenía contemplado que el Tianguis Turístico se realizará en Acapulco, ya que en 2020 habría sido en Yucatán.

Sin embargo, tuvo que cancelarse en Yucatán en 2020 por la contingencia sanitaria de Covid-19 en ese entonces, comentó.

Ante esta encrucijada, se tuvo que instruir al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y al ex mandatario guerrerense Héctor Astudillo, a que se pusieran de acuerdo.

«Aquí hay que reconocer al gobernador Astudillo que tuvo una decisión de gran visión y muy cordial, y cedió en el 2021 para que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán», dijo.

Por esa razón, el Tianguis Turístico en Acapulco se tuvo que posponer hasta este año tras que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenara la alternancia del mismo.

Asimismo, sostuvo que el próximo año se realizará en la Ciudad de México tras una «súplica» de la cúpula empresarial de la capital del país, en donde se estima que se tengan más de 15 asistentes y que se supere un 100 por ciento más el número de compradores y citas de negocios con 3 mil y 80 mil respectivamente.

Déjanos tu comentario