Chilpancingo, Gro., 15 de junio del 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que las bandas nubosas del huracán “Blas” categoría 1, seguirán generando lluvias de variada intensidad en gran parte del estado, por lo que se recomienda mantener las medidas de precaución necesarias, principalmente en zonas consideradas como de alto riesgo.
Aunque el centro de este sistema se encuentra lejos de las costas de Guerrero, sus bandas nubosas podrían generar lluvias puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje de dos a cuatro metros de altura en toda la franja costera, principalmente en la región Costa Grande.
La noche de miércoles, “Blas” continúa como huracán categoría 1, se localiza a 330 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, com vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 9 kilómetros por hora.
La dependencia estatal recomienda extremar medidas de cuidado ante la posibilidad de lluvias fuertes, que pueden generar él incrementos de los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Personal operativo de esta secretaría en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se mantienen atentos a cualquier llamado de emergencia de la población, para actuar de inmediato en caso de ser necesario.
El gobierno del estado recomienda a la población, mantenerse atentos a la información meteorológica con fuentes oficiales, no propagar rumores, ubicar zonas seguras, rutas de evacuación y el refugio temporal más cercano.
También extremar medidas de cuidado con el crecimiento de ríos y arroyos, pero sobre todo evitar cruzarlos, a fin de prevenir accidentes que lamentar.
Alejarse de laderas inestables con riesgo de deslaves o derrumbes, Vigilar el comportamiento de escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Déjanos tu comentario