Impulsará Gobierno Estatal actividades económicas en San Marcos

San Marcos Gro., 16 de junio de 2022.- Para impulsar actividades económicas, capacitaciones, talleres y la comercialización de productos, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega firmó un convenio de colaboración con el presidente municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma.

En su intervención, Ramírez Vega dijo que San Marcos tiene un gran potencial económico y turístico, porque son productores de coco, mango, tamarindo, queso, artesanías y el tradicional pan que elaboran en ese municipio.

Agregó que en la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se están impulsando acciones que contemplan la diversificación, la innovación, la inclusión, la equidad de género y sustentabilidad que permitirá atender y promover el desarrollo de actividades económicas para generar bienestar social e ingreso a las familias.

La funcionaria señaló que, para reactivar la economía de los municipios con potencial económico, se han realizado recorridos por las siete regiones del estado, para escuchar sus propuestas, necesidades y elaborar agendas de trabajo.

Mencionó que el presente convenio tiene por objeto establecer las bases generales de colaboración para realizar acciones conjuntas en materia de cursos de capacitación, talleres, seminarios, diplomados, simposios, asesorías, asistencia técnica, proyectos, investigaciones y la vinculación con dependencias de los Gobiernos Federal y Estatal.

Por su parte, el presidente Municipal, Tomás Hernández agradeció y reconoció el interés de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda para apoyar a los productores y artesanos, por lo que le manifestó toda la disposición para caminar de la mano y lograr el bienestar social y económico del municipio.

Durante su visita realizó un recorrido por panaderías tradicionales y talleres de alfarería, dónde le mostraron el proceso de elaboración, actividades que generan una derrama económica y generación de empleos.

Déjanos tu comentario