Planteará Evelyn programa de caminos artesanales y de conectividad para La Sierra

La Octava Región va porque va, por la justicia social de nuestros pueblos, sostiene la gobernadora

Leonardo Bravo, Gro. 23 de junio del 2022. – «La octava región va porque va, como un acto de justicia social para nuestros pueblos de la Sierra», afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al sostener un encuentro con ciudadanos de Chichihualco, donde llevó una feria integral de apoyos, servicios y programas del gobierno estatal al municipio de Leonardo Bravo.

«Vamos a seguir haciendo este tipo de giras en diferentes comunidades y decirles que va en serio mi compromiso con la Octava Región. La Octava Región va porque va, ya estamos con todo, ya está el proyecto, está el corazón y está la voluntad como un acto de justicia social para nuestros pueblos de la Sierra que llevan tantos años que piden obras y caminos», puntualizó la gobernadora.

Ante habitantes y artesanos dedicados a las diversas actividades productivas de Chichihualco y localidades del municipio de Leonardo Bravo, la gobernadora, se comprometió en plantear al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Guerrero este fin de semana, un programa de caminos artesanales y conectividad para esta región.

En Chichihualco, la primera mujer gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, refrendó su apoyo para promover lo que producen las y los productores y artesanos de este municipio de Leonardo Bravo.

«Tenemos que ir de la mano juntas y juntos si ver colores de partido, con la camiseta de Chichihualco bien puesta para que le vaya bien a Guerrero trabajando de la mano en perfecta coordinación. Vamos a continuar hablando y trabajando con el corazón, caminando con el corazón, porque de esa manera vamos a salir adelante con la ideología de servir al pueblo y a nuestras comunidades», expresó la titular del Ejecutivo estatal.

Además, la gobernadora se comprometió en trabajar por la certificación del mezcal guerrerense, así como el desarrollo comercial de los productos que se producen en Chichihualco y esta región de Guerrero, además de programas de mejoramiento de vivienda y ampliación de red de energía eléctrica.

Al realizar esta gira de trabajo por municipios de la zona Centro del Estado la gobernadora Evelyn Salgado, visitó Chichihualco, la cuna del «Héroe del Perdón» donde fue recibida con música, bailes tlacololeros, charrería, porras y vivas por habitantes, artesanos y el gremio transportista de esta localidad, con una exposición de lo que se produce en la zona de la Sierra de Guerrero.

En medio de una feria de servicios gratuitos de gobierno como trámites de registro civil, apoyos sociales en la Unidad Deportiva de Chichihualco, la gobernadora Evelyn Salgado con la presidenta del Sistema DIF Estatal, Liz Adriana Salgado Pineda, hicieron entrega de aparatos funcionales y servicios de atención y orientación para personas con discapacidad.

Además, hicieron entrega de un módulo de juegos infantiles en Chichihualco, además, durante este mes se ha beneficiado el municipio de Leonardo Bravo con la brigada de detección oportuna de cáncer, acciones que cierran el paso a las desigualdades sociales en los rincones de la entidad.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo y Fomento Económico, Teodora Ramírez Vega, destacó que la política de desarrollo económico de la gobernadora, es sostenible e inclusiva, porque descansa en la sustentabilidad ambiental, social y económica, además de promover la igualdad de oportunidades con especial atención en las personas que no han tenido acceso a los apoyos del gobierno.

Agregó que se implementan programas en el municipio de Leonardo Bravo considerado como productor de mezcal, por lo que se implementará el programa de apoyo a la certificación del mezcal guerrerense que permitirá beneficiar a productores para comercializar de manera formal de esta bebida, así como el impulso a la producción de algunas frutas a través del programa de Desarrollo de Productos para facilitar su acceso a mercados con alto valor.

Teodora Vega, destacó que también se implementan programas de inclusión de jóvenes y mujeres a la economía para el Bienestar y el programa de fondo de garantías que permitirá acceder a apoyos económicos para emprender y fortalecer los negocios, sobre los cuales se tiene una instrucción clara de la gobernadora Evelyn Salgado para que estos apoyos se otorguen de manera directa y sin intermediarios.

Estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel; la Secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Maricarmen Cabrera Lagunas; el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, el alcalde de Leonardo Bravo, Jorge Saúl Villa Adame, así como las diputadas Yoloczin Domínguez Serna, Citlali Calixto y Jacinto González, entre otros funcionarios estatales.

Déjanos tu comentario