Advierte la Policía Cibernética estatal irregularidades en cajeros automáticos

Chilpancingo, 27 de junio de 2022.- La Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal emite recomendaciones a la ciudadanía debido a que en las últimas horas se han reportado denuncias, a través de redes sociales, sobre irregularidades en cajeros automáticos de distintas instituciones bancarias.

De acuerdo a las quejas de las y los cuentahabientes, sus tarjetas bancarias han sido retenidas en algunos cajeros.

Acto seguido, se percatan de la existencia de calcomanías pegadas en los cajeros bancarios, donde se les pide comunicarse a un número telefónico, presuntamente propiedad de delincuentes.

Una vez que la persona marca, los presuntos estafadores les solicitan información personal y confidencial como el número de NIP, para así sustraer el dinero de las cuentas.

Si eres víctima de esta situación, la Unidad de la Policía Cibernética te recomienda:

  • Reportar inmediatamente tu tarjeta en la Sucursal Bancaria.
  • Hacer caso omiso a los números telefónicos que aparecen en calcomanías junto a los cajeros automáticos, ya que no se encuentran vinculados con las instituciones bancarias.

*Nunca proporcionar información confidencial como tu número de NIP, ni códigos de acceso recibidos a tu número celular, el banco no te los solicitará.

*No aceptes ayuda de desconocidos.

*Denuncia ante el Ministerio Público. Este paso es sumamente importante para poder dar continuidad al caso y proceder legalmente contra los responsables de dicho delito.

Es un compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal proteger a las y los guerrerenses.

Déjanos tu comentario