Organiza la SEG concurso de oratoria para visibilizar las voces de mujeres

Chilpancingo, Gro 27 de junio de 2022.- La secretaría de Educación en Guerrero organizó el concurso de oratoria Voces por la Igualdad Sustantiva, para promover y visibilizar a las mujeres en el arte de la palabra, dijo el titular de la dependencia Marcial Rodríguez Saldaña.

Lo anterior, al entregar los premios a las ganadoras del certamen del que resultó ganadora del primer lugar Alizee Kiaquetzalli Arellano Cuevas, alumna del Instituto Versalles de la ciudad de Iguala,mientras que el segundo lugar lo obtuvo Abril Ortiz Castillo, de la secundaria José Inocente Lugo de Ciudad Altamirano y Divina del Carmen Ramos Felipe de la secundaria Técnica No. 91, Raful Krayem Sánchez de Tecalpulco, Taxco, quien obtuvo el tercer lugar en esta justa.

Rodríguez Saldaña enfatizó que el arte de la palabra, permite la trasmisión clara de ideas, emociones y sentimientos; agregó que con este concurso se puso acento en la mujer que históricamente ha sido marginada de la vida pública e histórica.

El funcionario felicitó a todas las participantes, por su postura ante la lucha por la igualdad sustantiva, que les sirve para participar en la toma de decisiones, como ha sucedido con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda como la primera mujer en gobernar Guerrero.

El jurado calificador estuvo presidido por el campeón de oratoria Javier Arturo Rodríguez Alarcón, quién se congratuló de que las autoridades educativas promuevan la participación de las mujeres en el arte de la palabra.

También se otorgaron menciones honoríficas a Ana Isabella Montealegre García, de la secundaria Antonio I. Delgado de Chilpancingo y Ameyali Gálvez Martínez de la secundaria Técnica Ignacio Manuel Altamirano de Malinaltepec, región de la Montaña.

Déjanos tu comentario