Invita IMSS a participar en Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales en Guerrero

Se acercarán diversas actividades de promoción de la salud y prevención; se incluirán actividades deportivas, culturales, de autocuidado y culturales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a la población en general a acudir a las diversas actividades que se realizarán con motivo de la Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales, del 27 de junio al 01 de julio de 2022, mismas que se desarrollarán en los Centro de Seguridad Social (CSS) en Taxco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo y Acapulco.

Este año el lema es: “Disfruta y aprende en un entorno saludable”; se acercarán a la población diversas actividades de promoción de la salud y prevención; se incluirán actividades deportivas, culturales, de autocuidado (con la prevención de enfermedades) y culturales.

La titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Guerrero, Sheyla Ivett Catalán Ávila, indicó que las acciones están dirigidas a derechohabientes y no derechohabientes, quienes podrán disfrutar de estas actividades.

Resaltó que durante la jornada, los asistentes encontrarán una gama de actividades para toda la familia, que contribuirán a mantenerlos sanos física, mental y emocionalmente y, con ello, mejorar el nivel y calidad de vida de toda la familia.

En Chilpancingo, se realizarán activaciones físicas, una sesión de músico terapia, entre otras acciones para lograr una vida activa y saludable con ejercicio.

En Acapulco, se llevarán a cabo activaciones físicas, cápsulas informativas de promoción a la salud, exhibiciones de alimentos saludables caminatas familiares, encuentros deportivos, entre otras.

En Iguala, se realizará degustación de alimentos saludables, exhibiciones de danza y encuentros deportivos. En Taxco, habrá un torneo de cachibol, exposición de manualidades, de alimentos saludables y de actividades físicas. En Zihuatanejo se realizarán activaciones físicas, torneos de volibol en guarderías y bailes.

También en el Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM) Polígono “D”, que abarca 24 colonias suburbanas de Acapulco, se realizarán diversas acciones como: exposición de manualidades y bisutería, activaciones físicas, exhibición de huerto urbano, entre otras.

Catalán Ávila recomendó a los derechohabientes y público en general a acercarse a los Centros de Seguridad o CECEM de su adscripción para obtener información más detallada de días y horarios de cada actividad.

Destacó que en cada actividad se mantendrán estrictamente las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19 con el uso correcto de cubrebocas, desinfección de manos y sana distancia.

Déjanos tu comentario