Acapulco, Gro., 29 de junio de 2022.– El Órgano de Control Interno Municipal ha dado respuesta a 207 solicitudes que ha requerido la población a través del portal de transparencia del Ayuntamiento o de manera presencial, informó su titular, Pedro Roberto Pineda Villa, al agregar que la mayoría de los casos han sido relacionadas a recursos humanos, presupuesto e ingresos financieros.
En conferencia de prensa, Pineda Villa dijo que la demanda de solicitudes ha incrementado en comparación al año 2021, ya que el promedio anual anterior fue de 418, y de enero a junio de este año se registran 207 atenciones.
Asimismo, agregó que se ha dado respuesta a las solicitudes de acuerdo a las responsabilidades, sin embargo, destacó que hay información que puede ser negada a la ciudadanía, aquella que contiene datos personales de las y los acapulqueños.
«Hay muchas cosas que el ciudadano debe saber que estamos impedidos a otorgar, por ejemplo un padrón del impuesto predial estamos impedidos a otorgar porque hay datos personales, no podemos otorgar cualquier tipo de información; consideramos en que vamos por buen camino, vamos bien, estamos actuando de manera transparente».
El titular del Órgano Interno compartió a los medios que al inicio de la administración no se lograba que algunas dependencias brindaran la información requerida, sin embargo por indicación de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, las áreas deben registrar actualizaciones de manera trimestral y «en medida de lo posible se ha cumplido».
Destacó que las solicitudes han llegado a la dependencia a través de correo electrónico, por escrito y a través de la plataforma de Transparencia del gobierno municipal.
Al finalizar la exposición de los avances, se dio respuesta a los cuestionamientos de los medios de comunicación.
Estuvieron presentes, la directora de Políticas Públicas y Transparencia, Perla Anzo; el director de Control y Evaluación, Ernesto Valle Negrete; la directora de Auditoría Financiera y Administrativa, Anette Hernández Muñoz.
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