Vincula FGR a proceso a 7 miembros de la UPOEG y a otros 3 detenidos en Zihuatanejo

Les consignan los delitos de portación de armas de fuego sin licencia y de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de siete personas identificadas como miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), por su probable responsabilidad de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y portación de arma de fuego sin licencia en Marquelia y otras 3 más a quienes aseguraron tres armas de fuego cortas, dos de ellas calibre .38 Súper y una calibre .45, cada una con su respectivo cargador metálico y abastecidas con cartuchos útiles al calibre en Zihuatanejo.

De acuerdo con la carpeta de investigación de los detenidos en Marquelia, personal de la Guardia Nacional puso a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, a siete personas quienes fueron detenidas al circular a bordo de camionetas y portando armas de fuego, luego de un enfrentamiento con elementos de Seguridad Pública Federal, en hechos ocurridos en el municipio de Marquelia, Guerrero.

En esta acción, los guardias nacionales aseguraron ocho armas de diversos calibres, así como cargadores y cartuchos.

El Fiscal Federal presentó los datos de prueba al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Juan “P”, José “C” y Jesús “A”, Daniel “A”, Vicente “P”, Andrit “C” y Miguel “A”, quienes son identificados como miembros de la UPOEG de acuerdo con información de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz tras que en un comunicado también señalaran que este hecho detonó los múltiples bloqueos en Acapulco el pasado 28 de junio.

La autoridad judicial impuso la medida cautelar consistente en prisión preventiva justificada y oficiosa para los siete imputados y otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Del otro caso en Zihuatanejo, los presuntos responsables están identificados como Jered “R”, Rodimiro “P” y Roberto “R”.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres personas en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, a quienes aseguraron tres armas de fuego cortas, dos de ellas calibre .38 Súper y una calibre .45, cada una con su respectivo cargador metálico y abastecidas con cartuchos útiles al calibre.

Por el hecho antes mencionado, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y los vinculó a proceso en los términos solicitados por el Fiscal Federal.

Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso a Jered “R”, Rodimiro “P” y Roberto “R”, prisión preventiva en el Centro Regional de Reinserción Social de Acapulco. Se decretó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Déjanos tu comentario