Reactiva DIF Acapulco servicio a la población

El organismo no puede detener la operatividad porque se perjudica a las familias, señala el presidente del organismo

Acapulco, Gro., 12 de julio de 2022.- Para cumplir con el compromiso de servir a la población más vulnerable y atender las demandas de la ciudadanía, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reactivó la operatividad de los diversos servicios y programas que ofrece a las familias.

Desde muy temprana hora de este martes, el organismo brinda asistencia social pese a que se mantienen los ex trabajadores obstruyendo el acceso principal del inmueble, así lo dio a conocer el presidente del patronato Fernando Solano Ramírez, quien reiteró el llamado a los manifestantes de no afectar los beneficios que se dan a los ciudadanos.

Solano Ramírez, explicó que provisionalmente se atiende a la población por el acceso trasero del inmueble, toda vez que se mantiene tomado por 15 ex trabajadores la entrada principal, a quienes ya se les planteó la propuesta de liquidación y ésta fue rechazada.

«El organismo no puede detener la operatividad de los programas sociales ni de los servicios porque se perjudica a adultos mayores, discapacitados, madres solteras y familias, recordó el presidente del DIF.

Reiteró que las necesidades de las familias deben ser atendidas por la institución, por ello, es que se reactivó el servicio de los comedores comunitarios, la procuraduría de protección a Niñas, Niños y adolescentes, así como de asistencia médica y social.

Para el DIF Acapulco son importantes todos los grupos vulnerables, por eso se ha mantenido el diálogo con los manifestantes, a quienes se les invita a liberar el acceso del inmueble.

Derivado de un déficit financiero, el DIF Acapulco se vio en la necesidad de aplicar medidas de austeridad, priorizando los programas sociales.

Déjanos tu comentario