No hubo necesidad de usar la fuerza pública contra Bruno Plácido: FGE

La detención se derivó de una orden judicial y no se trata de una persecución política, señala la fiscal Sandra Luz Valdovinos

Ronaldo García | Enterado

La fiscal general Sandra Luz Valdovinos Salmerón afirmó que durante la captura de Bruno Plácido Valerio, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), no hubo necesidad de usar la fuerza pública toda vez que «en ningún momento se opuso a la detención con ningún acto de resistencia».

En conferencia de prensa desde las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco, Valdovinos Salmerón señaló que la detención en ningún momento fue por persecución política.

«Se aclara que la multicitada detención se derivó de una órden judicial y no como se especula en algunos medios de comunicación, de tratarse de una persecución política», expresó.

La fiscal detalló sobre la captura de Bruno Plácido Valerio, por robo y daños cometidos en el año 2016 en Tlapa de Comonfort, que fue a las 21:40 horas cuando el imputado fue trasladado al Centro de Reincersión Social (Cereso) en el mismo municipio en donde se le acusan los delitos. A la vez que fue puesto a disposición del juez mixto, quien resolverá la situación jurídica del caso.

Sandra Luz Valdovinos ratificó su compromiso con los guerrerenses, de combatir la impunidad, llevando hasta las instancias judiciales a los responsables de diversos delitos.

Durante la conferencia de prensa, la fiscal general estuvo acompañada de los vicefiscales Miguel de la Cruz Pérez, Adolfo Herrera Martínez, así como Ramón Celaya Gamboa, quien el pasado 2 de agosto fue atacado por miembros de la UPOEG cuando se dirigía en caravana a atender un bloqueo en la carretera federal a la altura de Tres Palos, y quien además ha acusado al grupo de policías de tener vínculos con el grupo delictivo «Los Rusos», al cual señaló como responsable de la desestabilización a Acapulco.

Déjanos tu comentario