Prevén chubascos y lluvias fuertes en Guerrero

la presencia de un canal de Baja Presión que se extiende desde el noroeste del país hasta la porción norte de Guerrero y su interacción con la Onda Tropical 20 que ingresa al estado favorecerán las precipitaciones

Acapulco, Gro., 10 de agosto de 2022.– Ante la presencia de un canal de Baja Presión que se extiende desde el noroeste del país hasta la porción norte de Guerrero y su interacción con la Onda Tropical 20 que ingresa al estado, el Gobierno Municipal informó a la población en general que se pronostican chubascos y lluvias fuertes para la tarde de este miércoles.

De acuerdo al reporte meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, la interacción de fenómenos favorecen al desarrollo de nubosidad, para Acapulco se prevé cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con chubascos y lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros.

Aunado a estos fenómenos, se mantiene vigilancia permanente a un sistema de Baja Presión localizado a 500 kilómetros al sur de Zihuatanejo ante su posible evolución, la dependencia indicó que de acuerdo al pronóstico no afectará las costas del estado.

El gobierno de Acapulco exhorta a la población a mantenerse informados durante la presente temporada de lluvias y huracanes, seguir las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.

El Ayuntamiento recuerda a la población que en caso de emergencia, se recomienda marcar de manera directa a la línea 911.

Déjanos tu comentario