Protestan contra sentencia de juez federal por homicidio del periodista Alfredo Cardoso

Exigen a la FGR la apelación de la "irrisoria condena" de 13 años de prisión contra el autor material del crimen

Ronaldo García | Enterado

Periodistas de distintos medios de comunicación protestaron en el Asta Bandera de Acapulco contra la «irrisoria» sentencia que dictó un juez federal contra Roberto «N» alias «El Chinicuil», autor material del asesinato del fotoperiodista Alfredo Cardoso Echeverría.

En entrevista, el periodista Carlos Ortiz señaló que dicha sentencia es una vulnerabilidad hacia el gremio, ya que solo se dictó al imputado 13 años de prisión y 4 meses.

«Nosotros consideramos que es una situación completamente ridícula, la sentencia que impuso el juez en el asunto de nuestro compañero», expresó.

Es por ello, comentó, que exigen a la Fiscalía General de la República (FGR) su intervención mediante a la apelación de la condena.

«Tenemos que protestar porque no es posible que cualquier persona, nos vaya a agredir o nos mate y un juez determine que a la mejor le vaya a dar un abrazo y se vaya a su casa», manifestó.

Asimismo, apuntó que hay cómplices del crimen que todavía están prófugos de los que también se exige su captura, «pero que no vaya a salir con otra ridiculez de sentencia».

Déjanos tu comentario