Zona de baja presión con potencial ciclónico provocará lluvias intensas en Guerrero

Pide Gobierno municipal tomar precauciones

Acapulco, Gro., 11 de agosto de 2022.– Se prevén lluvias intensas en Guerrero a consecuencia de una zona de baja presión con potencial ciclónico, por ello, el Gobierno de Acapulco, a través de Protección Civil, exhorta a la población a tomar sus precauciones ante el pronóstico de precipitaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte matutino, indica que un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del país, interaccionará con la Onda Tropical número 20 que recorre el occidente de México y, aunado a la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con potencial ciclónico, ubicada al sur de las costas de Guerrero y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, además de chubascos a lluvias puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado durante la mañana con posibilidad de lluvias en las primeras horas del día en la región. Por la tarde, se prevé cielo nublado con lluvias puntuales intensas en zonas de Guerrero y Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

El Ayuntamiento de Acapulco recomienda a las familias que habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos personales en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como almacenar agua embotellada y comida enlatada, además de una linterna y radio con baterías.

Asimismo, se ponen a disposición los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

Déjanos tu comentario