Clausura Leticia Lozano taller de lecto-escritura en sistema Braille

Para la alcaldesa Abelina López, es importante apoyar y velar por los derechos humanos de todos los ciudadanos, afirma la secretaria

Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2022.- Al clausurar las actividades del taller de lecto-escritura en sistema Braille que realizó la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, destacó que lo que se pretende con ese tipo de eventos es concientizar a la población sobre el lenguaje que utilizan las personas con discapacidad visual y a su vez motivar a los que tienen este padecimiento para ser independientes y autosuficientes.

Durante su mensaje en las instalaciones del Centro Cultural Progreso, Leticia Lozano afirmó que la dependencia a su cargo se ocupa en crear acciones que mejoren la calidad de vida de los grupos vulnerables. Adelantó que se realizarán más talleres para lograr tener una sociedad incluyente.

“Confiamos que juntos, como sociedad y gobierno, con acciones como estas, vamos a poder tener una ciudad inclusiva. Aunado a todo esto seguimos firmemente las indicaciones de nuestra presidenta, la maestra Abelina López Rodríguez, quien para ella es importante apoyar y velar por sus derechos humanos de todos los ciudadanos, pero también se tiene que luchar por una sociedad incluyente. Por ello, la importancia de este taller, que no será el último en realizarse, habrá otros más”, dijo.

Compartió con los asistentes que la alcaldesa tiene proyectado la construcción de un parque incluyente pues la prioridad del Gobierno Municipal son los grupos vulnerables y su inclusión en la sociedad.

Lozano Zavala dijo que el taller se impartió del 18 de julio al 12 de agosto en las instalaciones del Centro Cultural Progreso, y que no solo ayuda a las personas con discapacidad visual sino a todas las demás personas. Pidió compartir los conocimientos adquiridos para que se lleven a la práctica y así impulsar la inclusión.

Asimismo, Leticia Lozano Zavala junto con la directora de Atención a Grupos Vulnerables y a Migrantes, Francia Cristina Ramírez Estrada entregaron reconocimientos a las personas que asistieron y participaron en dicho taller.

Además, durante el desarrollo de la clausura, los participantes hicieron demostraciones de los conocimientos adquiridos. Agradeciendo a la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, su apoyo e interés que tiene con el sector de grupos vulnerables.

Asistió el director de la Escuela de Iniciación Artística, Ilian Neftali Blanco Sánchez y el director de Grupos Étnicos, Juan Diego Martínez Maximino.

Déjanos tu comentario