Promueve IMSS-BIENESTAR salud en las y los adolescentes guerrerenses

Capacita a la población de 10 a 19 años a través de los Centros de Atención Rural al Adolescente (CARA),

Fomentar los hábitos de vida saludables en la adolescencia es esencial para tener una adultez con mejores oportunidades, es por ello que el Programa IMSS-BIENESTAR capacita a la población de 10 a 19 años a través de los Centros de Atención Rural al Adolescente (CARA), donde el personal de salud explica de manera clara y sencilla, apoyados de técnicas participativas y vivenciales, temas de gran relevancia para este grupo de edad.

Las y los adolescentes reciben información en los CARA, ubicados en el Hospital de La Unión, así como en Unidades de Salud, sobre salud mental y cómo desarrollar un plan de vida, cómo prevenir un embarazo no planeado y las infecciones de transmisión sexual, qué hacer para mantener una alimentación saludable y realizar ejercicio físico para evitar el sobrepeso y la obesidad; además, se explica cómo prevenir la violencia y las adicciones.

El supervisor médico de la zona 2 Montaña del Programa IMSS-BIENESTAR en Guerrero, César Sugía Romero, detalló que en CARA se imparten 15 talleres vivenciales, donde los participantes reciben información que les permite prevenir los padecimientos más comunes en este periodo de vida.

Estos módulos son implementados por un equipo multidisciplinario (médico, enfermería, psicología, nutrición, estomatología y trabajo social) dentro de los CARA y también en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias.

El supervisor médico refirió que los CARA en Guerrero tienen presencia en las regiones de la Montaña, Costa Chica y Costa Grande, donde atienden a más de 16 mil jóvenes de las comunidades.

A través de los CARA en Guerrero, el Programa IMSS-BIENESTAR continúa implementando intervenciones adecuadas a las necesidades de los adolescentes, a fin de que conozcan, participen y tomen decisiones sobre su propia salud.

Déjanos tu comentario