Aventajan Félix Salgado, Mario Moreno y Marcos Parra rumbo al Senado

Morena podría ganar mayoría, según encuesta de Massive Caller

Ronaldo García | Enterado

Félix Salgado Macedonio, Mario Moreno Arcos y Marcos Parra Gómez aventajan candidaturas rumbo al Senado en el 2024.

En la encuesta denominada «Intención al voto, senado 2024», Morena encabeza preferencias con 65.3 por ciento, seguido del PRI con apenas 8.5 por ciento.

Detrás, se ubica el PAN con 3.7 por ciento. Sin embargo, las respuestas «Otro» y «Aún no decide» tienen mayor puntaje con 6.7 y 15.8 por ciento respectivamente.

Apunta encuesta hacia reelección de Félix Salgado

Por cada partido, Félix Salgado Macedonio, quien actualmente se encuentra en el cargo, encabeza la preferencia por la reelección con 35.6 puntos, seguido de Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros con 13.3, y Beatríz Mojica Morga con 13.

Nestora Salgado García, quien también está en el cargo, se encuentra con 7, Luis Walton Aburto con 5.9, Ernesto Payán Cortinas con 4.8 y Arturo Nuñez Nuñez con 3.3. Mientras que la respuesta «Otro» tiene 4.8 puntos, y el 12.3 por ciento «aún no decide».

Mario Moreno y Marcos Parra encabezan preferencias por el PRI y por el PAN

Del lado del PRI, Mario Moreno Arcos, ex candidato a gobernador, encabeza la preferencia por el PRI con 44.1, seguido de Manuel Añorve Baños con 26.5 y Javier Saldaña Almazán con 11.8. Mientras que la respuesta «Otro» tiene 5.9 puntos y el 11.7 por ciento aún no decide.

Y en el PAN, Parra Gómez aventaja con 35.7 y Eloy Salmerón obtuvo apenas 7.1 al igual que la respuesta «Otro», mientras que el 50.1 por ciento de los encuestados aún no decide.

Déjanos tu comentario