Ronaldo García | Enterado
El senador Ricardo Monreal Ávila acuso a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de traición al legado del presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que se adelantó en apoyar a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia SheInbaum Pardo, rumbo al 2024.
En conferencia de prensa tras su ponencia «Turismo: Desarrollo Sustentable» desde un hotel en Acapulco, Monreal Ávila afirmó que López Obrador ha dicho «no se metan, que la gente decida» por la carrera presidencial, señalando que es «muy delicado» que se meta el poder.
«Lo que está haciendo la gobernadora de pronunciarse con anticipación por la gobernadora de la Ciudad de México traiciona el legado del presidente», fueron las palabras de Monreal.
«Allá ella. Le tengo respeto, no tengo otra cosa más que respeto por ella y los suyos», agregó.
Así también, comentó que «la gobernadora ha expresado su apoyo, pero una vez que yo sea presidente tendrá que ir a verme».
Sobre su asistencia a la presentación del libro «El imperio de los otros datos», de Luis Estrada Straffon que describe “mentiras y frases populistas” pronunciadas por López Obrador en sus conferencias matutinas, el senador afirmó que no es ninguna provocación como se ha dicho en algunos menos nacionales, y que es al contrario, que asistir a este tipo de eventos permite que se defienda al presidente de quienes lo critican.
En tanto a la reunión que tuvo el presidente con el canciller Marcelo Ebrard y la Jefa de Gobierno, Claudia SheInbaum, a quienes se les ha denominado como «corcholatas», aseguró no tener ningún problema con eso y que el mandatario está en todo su derecho.
Durante su ponencia, antes de ofrecer su Conferencia de prensa, Monreal estuvo acompañado de personajes políticos como el senador Manuela Añorve Baños, los diputados Alfredo Sánchez Esquivel y Leticia Castro Ortiz, así como el jurista Eduardo López Betancourt, entre otros.
Déjanos tu comentario