Acapulco, Gro., 28 de agosto de 2022.– Junto a representantes de la CONAFOR Grupo Salinas, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, dio el banderazo de arranque para sembrar 500 nuevos ejemplares y reforestar 1.2 hectáreas del parque nacional El Veladero, a través del programa «Sembrando un Nuevo Bosque», impulsado por Grupo Salinas.
Sumando esfuerzos entre empresas privadas, sociedad y gobierno, en el cerro del Encinal, del poblado Carabalí, se realizó dicha actividad, con la finalidad de contrarrestar las afectaciones de la temporada de incendios forestales 2022.
En su mensaje, la presidenta municipal, Abelina López, se dijo contenta por dicha acción que contribuye a enverdecer los pulmones de Acapulco, por ello, llamó a conjuntar esfuerzos y practicar la reforestación desde sus hogares.
«Es un llamado a que reflexionemos como ciudadanía, como autoridades, que a la par de las obras que construimos para nuestro beneficio, debemos también trabajar en favor del planeta que tenemos y que nos provee oxígeno. Agradezco de corazón la invitación a este evento, les agradezco por dejarnos este regalo que podrá perdurar mucho más allá de nuestras vida», dijo.
En su intervención, el gerente de ventas de TV Azteca Guerrero, Felipe Natanael Muñoz, dio a conocer que desde hace ya 20 años el Grupo Salinas ha promovido el programa y han plantado miles de árboles en todo el país, esta actividad se efectúo de manera simultánea en todos los estados de la República.
«Que gusto que Acapulco haya elegido Carabalí, esta área protegida de El Veladero para que sea donde se lleve a cabo, se han sembrado millones de árboles durante esos 20 años, se ha sembrado vida, sembrado esperanza, se ha sembrado un futuro y de cierta manera para regresar un poco de lo que nos da nuestra madre naturaleza”.
Por otra parte, la Coordinadora de CONAFORT en Guerrero, Guadalupe Rivas, informó que durante este año 2022 se tuvo una baja de superficie forestal de 3.1 hectáreas del parque, derivado de la temporada de incendios forestales, y estas acciones contribuyen a su recuperación.
«Este esfuerzo va a sumarse para poder revertir el impacto que se dio en la temporada 2022, por eso traemos hoy aquí 500 plantas para poder reforestar 1.2 hectáreas del parque El Veladero, se trata de venir a hacer esta labor en beneficio del mismo municipio, porque esto aumenta la recarga hidrológica que tenemos en este parque”.
La presidenta junto a representantes de las empresas, TV Azteca, Total Play, Tiendas Neto, y dependencias como Bomberos, Protección Civil, además representantes de SEMARNAT, SEMAREN, y pobladores de Carabalí realizaron la plantación de los ejemplares.
Déjanos tu comentario