Chilpancingo, Gro., 02 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) reiteró que al día de hoy no hay casos confirmados de viruela del mono en la entidad y llamó a acudir al médico ante cualquier sospecha.
Esto a un día de que en propias declaraciones de la titular de la dependencia, Aidé Ibarez, mencionó que hay 4 casos sospechosos, que ya se enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su confirmación.
Desde el 28 de mayo, cuando se confirmó el primer caso de esta enfermedad en el país, la SSG ha mantenido permanente y estricta vigilancia epidemiológica con el fin de que al primer síntoma sospechoso se puedan tomar las pruebas y confirmar o descartar el caso.
Además, destacó que gracias a esta vigilancia, hasta el momento se ha logrado contener la enfermedad en Guerrero.
La SSG recordó que la viruela del mono se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, estornudos y objetos contaminados con los líquidos corporales.
Los síntomas son: Sarpullido que podría ubicarse en el área genital o cerca de dicha zona, también podría aparecer en otras partes del cuerpo, como las manos, los pies, el pecho, el rostro o la boca.
La SSG recomendó a la población que, ante cualquier sospecha de la enfermedad, acuda a solicitar atención médica, con el fin de mantener bajo control la enfermedad.
Déjanos tu comentario