Reconocen abogados avance legislativo de la mano de Sánchez Esquivel

Invitan al coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso a formar parte del Congreso Nacional de Derecho Burocrático que se realizará en Acapulco

Chilpancingo, Gro., 02 de septiembre de 2022.- Profesionales del derecho que integran el Colegio de Abogados Laboralistas en Guerrero, entregaron un reconocimiento al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel, por sus aportes a la democracia y la libertad sindical.

En breve acto, los laboralistas invitaron al diputado y coordinador de la bancada de Morena en el Poder Legislativo a formar parte del consejo organizador del próximo Congreso Nacional de Derecho Burocrático, evento que se desarrollará del 27 al 29 de octubre en instalaciones de la Universidad Hipócrates del puerto de Acapulco.

El legislador aceptó gustoso la invitación donde podrá intercambiar opiniones con los mejores laboralistas del país que forman parte de organizaciones adheridas a la Federación Mexicana de Colegios de Abogados (Femeca), mismas que aprobaron la creación de los centros de conciliación que mandata la reforma laboral y los nuevos juzgados laborales.

Sánchez Esquivel hizo saber a los laboralistas que en el Congreso de Guerrero se aplican políticas públicas con el espíritu y principios de honestidad que aplica en México el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. En congruencia, se hace justicia a hombres y mujeres que tienen 20 años de servicio en el Poder Legislativo.

El presupuesto del Poder Legislativo —dijo— hoy alcanza para hacer justicia a los trabajadores y para acciones sociales en beneficio de los más pobres de Guerrero, porque dejó de ser manoseado como botín, como ocurrió en el pasado con quienes estuvieron al frente del Congreso.

A nombre del Colegio de Abogados Laboralistas en Guerrero, coordinadora estatal de Derecho Burocrático, Rocío Carreño Urióstegui, reconoció que tienen en Sánchez Esquivel a un aliado y ofreció todo el respaldo de sus compañeros para sacar adelante las tareas enfocadas en mejorar la legislación en beneficio de todos los guerrerenses.

Agradeció además el apoyo y disposición que el coordinador de la Jucopo ha mostrado para apoyar el impulso de actividades académicas y de actualización de la legislación, para que en Guerrero se cuente con abogados competentes y mejor preparados.

Déjanos tu comentario