Marchan en la Costera afectados de Cantaluna

A un año del terremoto de 7.1, no han recibido ninguna solución de las viviendas que resultaron con daños, señalan afectados

Ronaldo García| Enterado

Vecinos del conjunto habitacional «Cantaluna» marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán para exigir la reparación de sus viviendas que hace un año resultaron afectadas por el terremoto de 7.1 en Acapulco.

La marcha partió desde la Glorieta de la Diana Cazadora cerca de las 4:30 de la tarde y culminó una hora después en el Parque Papagayo, frente al Asta Bandera.

Ahí, con algunas pancartas que decían «Megafraude Cantaluna», «exigimos reparación de los daños», «Malvido Ratero», entre otras, realizaron la quema de una piñata con la figura de Roberto Malvido, propietario de la empresa que representa este conjunto habitacional.

En entrevista, Luis Guadalupe Cacique Sánchez, uno de los afectados, señaló que el motivo de la marcha es para que sean volteados a ver por los 3 niveles de gobierno, ya que en un año no han recibido ninguna solución.

Comentó que tras el terremoto, se dieron cuenta que tales casas están hechas con material de «ínfima categoría».

Llamó a no dejarse engañar, ya que el propietario de la empresa, Roberto Malvido, aún tiene casas en venta.

Apuntó que la adquisición de esas casas fue un fraude porque tampoco se cuenta con servicios como la distribución de agua potable.

Agregó que algunas de las casas no requieren un arreglo, sino la reconstrucción total de la vivienda.

Dijo que el seguro con el que se cuenta de Infonavit y de Fovissste, no alcanza a cubrir lo que representa el daño.

Recordó que hace 8 meses, dieron a conocer esta problemática al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita para la reapertura del Parque Papagayo.

Así mismo, lo llamó a que cumpla su promesa de solución y que «ponga a trabajar» a las autoridades competentes de esta situación

Déjanos tu comentario