Agradecen ciudadanos a Abelina por permitir conocer el Buque Escuela Cuauhtémoc

Registra Acapulco el 37.9 de ocupación hotelera

Acapulco, Gro., 11 de septiembre de 2022.– Visitantes y residentes continúan disfrutando del Encuentro Cultural y Marítimo «Velas Acapulco», que se realiza en el Buque Escuela Cuauhtémoc, como parte de su 40 aniversario.

Visitantes nacionales y extranjeros recorren el llamado “Caballero de los Mares”, uno de ellos, fue el señor Hansel, originario de Alemania, quien se dijo agradecido con las autoridades por permitir a los turistas visitar la embarcación.

«Estoy contento de estar en este barco tan hermoso, gracias a la presidenta de Acapulco y a la Secretaría de Turismo Municipal por crear este festival», dijo Hansel.

El turista Gabino García, originario del Estado de México, quien recorrió junto con su familia el Buque Escuela Cuauhtémoc, se dijo maravillado por la experiencia.
«Es mejor que los parques de diversión, tiene mucha historia y tradición, gracias al Gobierno Municipal y a los cadetes del Buque por dejarnos conocer su escuela», resaltó.

La señora Blanca Estela Morales, originaria de la Ciudad de México, mencionó que «la experiencia es maravillosa, en mi vida me había subido a un barco de estos, no hay como Acapulco, Acapulco es el puerto más hermoso que tenemos los mexicanos y vengan a visitar el Buque».

Este sábado, el puerto registró una ocupación hotelera del 37.9 por ciento, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal de Acapulco.

Por zonas, la que destaca es el Acapulco Dorado con el 46.7 de sus hospederías ocupadas, siguiendo la Diamante con el 27 por ciento de ocupación, mientras que el Tradicional o Náutico reportó 19 puntos porcentuales.

Déjanos tu comentario