Conmemora Evelyn el 236 Aniversario del Natalicio de Nicolás Bravo en Chichihualco

Refrenda la mandataria estatal su compromiso con la dignidad de los pueblos y la creación de la Sierra como la octava región en la entidad, afirma la gobernadora

Leonardo Bravo, Gro., 11 de septiembre del 2022. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó la ceremonia y desfile cívico para conmemorar el 236 Aniversario del Natalicio del General Nicolás Bravo Rueda en Chichihualco, donde reafirmó su compromiso con las causas justas, redoblando esfuerzos para lograr el bienestar y el desarrollo de los pueblos y comunidades de Guerrero.

Desde la cuna del también reconocido Héroe del Perdón, en Chichihualco, la gobernadora, al recordar la lucha de independencia en la primera transformación de México, puntualizó que actualmente se vive la Cuarta Transformación del país y de Guerrero, que seguirá avanzando, dijo, de la mano del pueblo, como el motor que impulsa a seguir trabajando todos los días, redoblando esfuerzos para lograr el bienestar y el desarrollo de los pueblos y comunidades.

«Luchamos todos los días por la transformación de este estado maravilloso y reafirmamos hoy el compromiso con las causas del General Nicolás Bravo, refrendamos el compromiso con la dignidad de nuestros pueblos, con la soberanía de la Nación y el bienestar y desarrollo de Guerrero», expresó Evelyn Salgado durante este evento cívico, donde también estuvieron presentes descendientes directos del general Nicolás Bravo Rueda.

En su mensaje Evelyn Salgado, refrendó su compromiso por la creación de la Sierra como la octava región en el estado, luego de encabezar una guardia de honor y colocar una ofrenda floral al pie del monumento al prócer guerrerense en la plaza pública de Chichihualco, junto con representantes de los poderes Legislativo, Judicial y de las fuerzas armadas, así como autoridades municipales.

De la semblanza del general Nicolás Bravo, la gobernadora destacó que el prócer guerrerense se sumó a la edad de 25 años a la causa independentista y se destacó como militar y político, logrando ser presidente de México en tres ocasiones. Además, recordó que una de las historias más emblemáticas del General Bravo es el perdón a 300 soldados realistas que les otorgó por el asesinato de su padre don Leonado Bravo.

Al compás de las notas musicales de la banda de música del gobierno del estado, elementos de las fuerzas armadas con la Banda de Guerra del 50 Batallón de Infantería, encabezaron el contingente del desfile, seguidos de la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía de Tránsito y fuerza Estatal, así como de alumnos y docentes de instituciones educativas que con espíritu cívico conmemoraron el natalicio del General Bravo.

En un ambiente de fiesta y algarabía, transportistas, deportistas, así como comisarios de las comunidades como Corral de Piedra, el Balsamar, el Naranjo, Carrizal de Bravo, entre otras, también participaron en el evento, compartiendo lo que producen de la Sierra a lo largo del trayecto con vecinos de esta cabecera municipal, cerrando este evento las asociaciones de charros.

Asistieron la secretaria de Cultura, Aida Martínez Rebolledo; el vicealmirante Rafael López Martínez, representante de la Décima Segunda Región Naval; el representante del Poder Legislativo, Olaguer Hernández Flores; la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Liz Adriana Salgado Pineda, así como el representante del Tribunal Superior de Justicia y el alcalde de Leonardo Bravo, Saúl Villa Adame, además de mandos de la 35 zona Militar, entre otros funcionarios estatales.

Déjanos tu comentario