Anuncia diputada Foro para Reforma Integral a la Ley de PC en Guerrero

Inaugura Patricia Doroteo taller de capacitación "Plan Familiar de Protección Civil", dirigido a las y los trabajadores de la institución, con el objetivo de orientar sobre las acciones que se deben tomar en caso de algún desastre natural o provocado por el hombre


Chilpancingo, Guerrero, 19 de septiembre de 2022.- En unos días más, iniciará un Foro para realizar la Reforma Integral a la Ley de Protección Civil del Estado de Guerrero Número 455, informó la diputada Patricia Doroteo Calderón, presidenta de la Comisión de Protección Civil de la 63 Legislatura.
Esto, con el fin de mejorar y regular las acciones de en materia de gestión integral de riesgos, y actualizar la ley acorde a los tiempos y circunstancias en la entidad, añadió.
Lo anterior, durante el mensaje que dio la legisladora al inaugurar el taller de capacitación «Plan Familiar de Protección Civil», dirigida a las y los trabajadores de la institución, con el objetivo de orientarles sobre las acciones que se deben tomar en caso de algún desastre natural o provocado por el hombre, y de esta manera evitar pérdidas humanas.
Patricia Doroteo, advirtió que la protección civil en el país, solamente se fortalece en circunstancias trágicas y dolorosas.
Puso como ejemplo el sismo del 19 de septiembre de 1985, “donde familiares y amigos sufrieron los alcances de este fenómeno natural; y es ahí donde se fortalece las acciones en aquellos mexicanas y mexicanos que se unen ante los embates de la desgracia de manera solidaria, apoyando e las tareas de rescate, gracias a ellos tenemos la responsabilidad de seguir trabajando para mejorar la políticas públicas en materia de protección civil”.
Dijo que, si no se pueden controlar los fenómenos naturales “mediante la prevención, sí es posible evitar las tragedias personales, humanas y familiares”.

En tanto que la diputada María Flores Maldonado, vocal de la Comisión, llamó la atención a las inundaciones ocurridas en el municipio de Tixtla tras el paso de la tormenta Lester.
Llamó a poner atención en esa situación, que se puede repetir en otras ciudades del estado, a la vez lo que destacó la importancia de la coordinación de los tres niveles de gobierno en esta materia.
Flores Maldonado llamó a tomar las medidas de protección en situaciones de contingencia, desde el seno familiar.
La capacitación estuvo a cargo de Andrés Gutiérrez Sánchez y Víctor Manuel Flores Cruz, de la Secretaría de Protección Civil del estado, misma a la que también asistieron Rocío Reyes Suazo, coordinadora de Vinculación de la Unidad Académica Regional de Educación Superior zona Centro, Campus Zumpango; Michel Serna Maciel y Javier Ignacio Nájera Ramírez, coordinador y subcoordinador de la Unidad Interna de Protección Civil del Congreso del Estado, y Eusebio Pérez Almontes, contralor interno del Congreso.

Déjanos tu comentario