Lleva Salud campaña de descacharrización a la zona Poniente

Se han visitado 152 colonias y recolectado más de 500 toneladas de cacharros, informa Aniceto Leguizamo

Acapulco, Gro., 23 de septiembre de 2022.– Para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti transmisor de enfermedades como Zika, Dengue y Chikungunya, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Salud llevó a cabo trabajos de descacharrización en los poblados Pie de la Cuesta y Valle de las Flores, recolectando 15 toneladas de residuos con el apoyo de Saneamiento Básico.

El director de Salud municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, informó que se han visitado 152 colonias a través de estas campañas, y además, se han recolectado 510 toneladas de cacharros, principalmente llantas, electrodomésticos descompuestos, cubetas rotas, mangueras, envases de vidrio, entre otros objetos que concentran criaderos de mosco.

Leguizamo Dimas precisó que a través del departamento de Vectores, se han fumigado 20 mil 727 viviendas y entregado abate a la misma cantidad, beneficiando a más de 80 mil habitantes para prevenir dichas enfermedades endémicas. Reiteró que los insumos utilizados para la fumigación no son tóxicos, por ello, exhortó a la ciudadanía permitir al personal realice los trabajos.

Para prevenir contagios de Zika, Dengue y Chikungunya, el Gobierno Municipal llama a la ciudadanía a tapar recipientes donde almacenan agua, eliminar basura acumulada en patios y áreas al aire libre, y permitir la fumigación en sus hogares.

Déjanos tu comentario