Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2022.– El Gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, concluyó la semana del “Día Mundial del Turismo”, con una serie de ponencias sobre la historia de Acapulco al paso de los años, que fueron impartidas a personal de primer contacto, informadores y prestadores de servicios turísticos.
La directora de Seguimiento y Evaluación de la Secretaría de Turismo Municipal, Rosario Cruz López, destacó que el compromiso de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, es sembrar en las nuevas generaciones la inquietud por descubrir y unirse al mundo de la promoción del puerto con el objetivo de reposicionar Acapulco en el mercado turístico.
En las instalaciones de la Universidad Americana de Acapulco, el documentalista, periodista y escritor del “Libro de Oro de Acapulco”, Víctor Manuel Jiménez Mora, ofreció la ponencia “Historia de Acapulco en Aras de la Modernidad”, aprovechó para agradecer a la Secretaría de Turismo Municipal, la oportunidad que se le dio para compartir un parte de la historia de Acapulco plasmada en su obra homónima con el objetivo de que ese sector pueda otorgar mayor información con herramientas diversificadas sobre lo que es la historia del puerto, los pasajes y las crónicas de las personalidades que lo visitaron.
«La proximidad de los prestadores de servicios turísticos es importante, porque ellos tienen esa proximidad con los turistas y así, ellos, pueden otorgar mayor información, hablar de las grandes personalidades que contribuyeron a la fortaleza del pasado y que hay un cúmulo de personas, que saben que Acapulco fue hogar de grandes personalidades», dijo.
Por su parte, el representante de la Unión de Informadores Turísticos de Acapulco, Misael Torres Valdovinos, celebró la iniciativa y dijo que la mayoría del personal de primer con tacto conserva aún historias de las grandes estrellas de Hollywood que visitaron el puerto, mismas que deben ser plasmadas para conservar la historia de Acapulco.
Recordó que en 1985, a días de filmarse «Rambo II», conoció al actor Sylvester Stallone y ofreció sus servicios de informador.
«Yo tuve la oportunidad de saludarlo cuando el llego a lo que era el Acapulco plaza, esas personas famosas que uno ha conocido, es algo bonito que uno quisiera compartir y a mí me gustaría que le diéramos seguimiento y estoy seguro que la mayoría de los compañeros traemos algo que contar», resaltó.
A la par de esta actividad, en el Colegio de Bachilleres Plantel 29 del poblado Kilómetro 30, Jacobo Hernández Carrillo impartió la ponencia, «Una mirada al Desarrollo Turístico de Acapulco» dónde los jóvenes estudiantes conocieron la importancia del turismo en la historia de Acapulco.
Déjanos tu comentario