Entrega Abelina becas del programa «Estudiar para Transformar»

A pesar de las vicisitudes estamos priorizando la educación, dice la alcaldesa

Acapulco, Gro., 03 de octubre de 2022.– La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, encabezó la entrega de becas del programa «Estudiar para Transformar», que promueve su gobierno a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, beneficiando este año a 2 mil 400 niñas, niños y jóvenes de diversas colonias del municipio, con una inversión de 6 millones de pesos.

En la cancha de basquetbol de la Unidad Deportiva Vicente Suárez, Abelina López destacó que a pesar de las dificultades económicas y financieras con las que encontró la administración, se han priorizado temas como la educación y la cultura, y se comprometió a incrementar los apoyos que se brindan para disminuir la deserción escolar.

«A pesar de las vicisitudes que me ha tocado enfrentar sobre todo por la situación financiera, aun así se ha priorizado el tema de la educación, en este programa se van a beneficiar a 2 mil 400 niñas, niños y adolescentes, es un pago de 2 mil 500 pesos cada año; estamos apostando a la educación porque es ahí donde se transforma», destacó.

En su oportunidad, la titular de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala compartió con los estudiantes y padres de familia que el programa «Estudiar para Transformar» es uno de tantos que promueve la administración para cambiar la vida de los sectores más vulnerables, precisó que se beneficiarán 2 mil 400 alumnos, quienes recibieron un pago de 2 mil 500 pesos; Lozano Zavala informó que este año se tuvo un incremento de 500 pesos por alumno en comparación a años anteriores.

«Estamos trabajando por y para mejorar la educación de los acapulqueños, este programa se ha implementado con la finalidad de disminuir los índices de deserción escolar, ya que derivado de la crisis económica que dejó la pandemia, nuestra prioridad es ayudar a que todas las niñas, niños y jóvenes tengan derecho a la educación y esperamos que este recurso que les daremos sea para la compra de uniformes, útiles escolares o para el transporte” dijo.

Estudiantes beneficiarios agradecieron a la presidenta municipal por el apoyo otorgado que será utilizado para la compra de útiles, Alexa Marian Rosales García comentó:

“A nombre de mis compañeros, quiero agradecerles profundamente por hacer llegar el programa de becas municipales “Estudiar para Transformar”, a quienes lo necesitamos, este programa ayuda a nuestras familias y a nosotros, significa un estímulo y nos motiva a seguir esforzándonos en la escuela y a buscar ser mejores estudiantes cada día”.

Por su parte, Santiago Lee Acevedo de la escuela primaria Revolución, dijo “Las niñas, niños y jóvenes beneficiarios del programa de becas, y los padres y madres de familia aquí presentes reconocemos la labor de la alcaldesa y de la secretaria por apoyarnos, además del compromiso que tienen con cada uno de nosotros para que tengamos más oportunidades de salir adelante, queremos decirle que estamos muy contentos que el gobierno que dirige nuestra presidencia trabaja todo los días por nosotros”.

En el evento, la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Brenda Jazmín Hernández, exhortó a los alumnos a seguir esforzándose, los invitó a no abandonar las aulas.

Asistieron, regidores y funcionarios municipales que integran la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, así también empresarios y representantes de la sociedad civil.

Cabe hacer mención que hoy se efectúo el pago a los beneficiarios del nivel primaria y mañana martes, los estudiantes del nivel secundaria recibirán su apoyo.

Déjanos tu comentario