Retiran 3 mil toneladas de maleza en panteones de Acapulco previo al Día de Muertos

Realiza Áreas Verdes trabajos de limpieza en camposantos

Acapulco, Gro., 17 de octubre de 2022.– Para brindar una buena imagen a las personas que acudan a visitar a sus seres queridos, y además, encuentren los panteones en buenas condiciones, empleados la dirección de Áreas Verdes realizan diversas acciones retirando hasta el momento 3 mil toneladas de maleza, dijo su titular, Miguel Ángel Hernández Galeana.

El funcionario municipal agregó que por la cercanía de celebración del Día de Muertos, se han redoblado los trabajos en los camposantos administrados por el Ayuntamiento, toda vez que las instrucciones de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, es concluirlos y estar listos a más tardar el 29 del mes en curso.

“Estamos a marchas forzadas porque ya se avecinan las fechas, pero con el compromiso de que cuando se den esas fechas estemos en tiempo y forma con el panteón limpio, ya, para que los acapulqueños visiten a sus seres difuntos en condiciones óptimas”, dijo.

Hernández Galeana explicó que un equipo conformado por 120 personas, trabaja en dos turnos de lunes a domingo, apoyados con machetes, motosierras, telescópicas y todo lo necesario para realizar las labores de chaponeo, deshierbe, desrame de árboles y limpieza integral, en los panteones San Francisco, Las Cruces, La Garita y El Palmar, así como en otras áreas de Acapulco donde se requiera.

Miguel Hernández invitó a la población “para que nos ayuden a conservar las áreas verdes en general y que cuando vayan a los panteones también nos ayuden con el tema de la basura, hay contenedores, va a estar el camión de manera constante”.

Déjanos tu comentario