Otorgan Módulos PREVENIMSS+ atención para que adultos mayores logren vida saludable

En una visita a su UMF, el señor Rafael fue detectado con prediabetes, aun cuando no presentaba síntomas o molestias.

Con la estrategia PREVENIMSS+, las y los adultos mayores pueden lograr una vida activa y saludable, o bien, detectar a tiempo alguna enfermedad para recibir oportunamente la atención médica necesaria, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

La estrategia PREVENIMSS+ consiste en atención preventiva integral, con acciones de promoción de la salud, evaluación del estado de nutrición, prevención, detección y control de enfermedades.

Además de recomendaciones sobre importancia de la educación para la salud, vacunación, beneficios de realizar actividad física y alimentación sana, indicó la enfermera especialista de Medicina de Familia, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Keiko Rodríguez.

En su visita al módulo PREVENIMSS+, al señor Rafael, de 66 años, se le detectó prediabetes y un descontrol de su hipertensión, aun cuando no presentaba síntomas o malestares.

“Esta acción creo que me está salvado la vida porque en realidad no me sentía mal y sólo vine de forma preventiva”, destacó el derechohabiente, quien inició un tratamiento para estabilizar sus niveles de glucosa y revertir la prediabetes, además de lograr el control de su hipertensión.

Al mismo tiempo de los estudios de laboratorios y atención por personal de enfermería y consulta familiar, el paciente fue canalizado con Trabajo Social y nutrición, a fin estabilizar su salud.

La enfermera del Seguro Social informó que se realiza una valoración breve para identificar si la persona tiene algún síndrome geriátrico y recibir atención especializada con el personal de geriatría.

Resaltó que las acciones PREVENIMSS+ contribuyen para que la persona logre una vida activa y saludable, o en caso contrario, se orienta o capacita a su familia para brindarle la atención física y afectiva adecuada.

Déjanos tu comentario