Celebra Evelyn el 39 Aniversario del Colegio de Bachilleres

Refrenda la gobernadora su compromiso para fortalecer al COBACH como una institución sólida, transparente y de excelencia

Chilpancingo, Gro., 19 de octubre del 2022. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, celebró con la comunidad escolar, personal directivo, docente y administrativo, el 39 aniversario de la creación del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, donde refrendó su compromiso con el fortalecimiento de esta institución educativa sólida, transparente y de excelencia, que siga aportando en la preparación de las y los jóvenes a través de los 118 planteles en todo el territorio guerrerense.

«Vamos a seguir consolidando este Colegio de Bachilleres con el apoyo de todas y todos ustedes. No hay mejor camino que la educación para la paz, para el bienestar y el desarrollo, que son la clave fundamental para la transformación de Guerrero», afirmó la gobernadora Evelyn Salgado, durante su mensaje en el Teatro «María Luisa Ocampo» de esta ciudad capital de la entidad.

La mandataria estatal, se comprometió en continuar apoyando de forma presupuestal e institucional al Colegio de Bachilleres para incrementar su matrícula y cobertura en el estado, actualmente cuenta con 118 planteles en el 85 por ciento de los municipios del estado, atendiendo a más de 25 mil estudiantes de nivel medio superior.

«Vamos por una mayor cobertura, vamos a ir por más alumnos atendidos, llegando a más municipios y llegando a más comunidades, cuentan con todo el apoyo presupuestal e institucional para que Bachilleres siga con una visión integral e incluyente», puntualizó Evelyn Salgado.

La gobernadora expresó su felicitación y reconocimiento a las maestras, maestros, así como a los directivos y a la base trabajadora de cada uno de los 118 planteles en el estado, por su dedicación y trabajo de todos los días en la formación de todas y todos los jóvenes.

El 16 de septiembre de 1983, hace 39 años, fue publicado el decreto oficial para la creación del Colegio de Bachilleres en Guerrero con cinco planteles fundados en Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco y Coyuca de Catalán, las pioneras que contribuyeron a que más jóvenes pudieran estudiar el nivel medio superior, señaló el Director General del Colegio de Bachilleres, Jesús Villanueva Vega.

Agregó que en el 39 aniversario del Colegio de Bachilleres, se reconoce la solidaridad de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para atender la compleja realidad de esta institución educativa, haciendo frente a las deudas e irregularidades que dejaron las pasadas administraciones.

«Estimada gobernadora Evelyn Salgado Pineda, valoramos su respaldo para atender el pago de salarios en tiempo y forma, las prestaciones que se mantienen con los sindicatos, los laudos laborales en estado de ejecución y los impuestos, entre otras, sobre todo, su firme convicción para contribuir con el saneamiento de esta institución, respetando los derechos de las y los trabajadores», puntualizó Jesús Villanueva Vega.

Durante el evento la gobernadora hizo entrega de un Reconocimiento Póstumo al maestro Andrés Peralta Santamaría, fundador del Colegio de Bachilleres, además de partir el tradicional pastel para conmemorar el 39 Aniversario de esta institución escolar, amenizando la celebración el cantautor guerrerense Cuitla Vega.

Asistieron la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Liz Adriana Salgado Pineda; el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; la diputada Yoloczin Domínguez Serna; la diputada Elzy Camacho Pineda y el diputado Bernardo Ortega Jiménez, entre otros funcionarios estatales.

Déjanos tu comentario