Inician actividades culturales y artísticas en el Museo de la Máscara de Acapulco

En este primer día, se recibió la visita del alumnado y docentes de la Escuela Primaria "María Orozco Marrón", del Colegio de Bachilleres Plantel 32 y de la Universidad Tecnológica de Acapulco, quienes recorrieron la exposición de las más de 200 máscaras que conforman el Museo.

Acapulco, Gro., 07 de noviembre del 2002.- Con gran afluencia de alumnos se diversas instituciones educativas, el Museo de la Máscara de Acapulco inicio las actividades de la Semana Conociendo Mi Museo que estará a abierta del 7 al 12 de noviembre.

En este primer día, se recibió la visita del alumnado y docentes de la Escuela Primaria «María Orozco Marrón», del Colegio de Bachilleres Plantel 32 y de la Universidad Tecnológica de Acapulco, quienes recorrieron la exposición de las más de 200 máscaras que conforman el Museo.

Además, visitaron la Exposición Artesanal «Historias de Corteza y Tierra» conformada por piezas de barro, madera y amate elaboradas por artesanos de las comunidades de Xalitla y San Agustín Oapan.

A través de estas acciones de busca fomentar el interés de la población por la cultura y las artes.

Durante esta semana se realizarán recorridos guiados, así como el taller de elaboración de máscaras de Diablos de Cuajinicuilapa, por el maestro Miguel Ángel Ventura; la proyección de capsula de video Artesanos de Mascara y el taller de pintura en Piedra de Río, por Karla Acevedo Aceves.

Asimismo, el taller de Esculturas de máscaras artísticas de Guerrero, por José David Calixto y el taller de elaboración de identidad de nuestras marcaras, por Nereyda Curiel Vivar; el taller experimental en Acuarela, por Karla Acevedo Aceves y la presentación de Break dance con fusión de folclor y el Cuenta Cuentos Leyendas Guerrerenses por Carlos Casanni.

Los interesados pueden visitar el Museo de “La Máscara” en Acapulco, está ubicado en la calle Hornitos s/n esquina con Morelos, colonia Centro y estará abierto de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Déjanos tu comentario