Recolectan 362 huevos y 188 crías de tortuga en una semana en playas de Acapulco

Policía Turística contribuye a la preservación de la especie

Acapulco, Gro., 07 noviembre del 2022.-
Como parte del trabajo que desempeñan elementos de la Policía Turística, resguardaron 188 crías tortugas que eclosionaron en la arena y recolectaron 368 huevos en playas de la bahía, durante la semana del 31 de octubre al 06 de noviembre.

Luego de que se recibieran reportes de que en cuatro puntos de las playas había personas que observaban cómo salían tortugas pequeñas de la arena, el personal acudió para su resguardo y que volvieran al mar para completar su ciclo.

De la misma manera, al ser alertados de la presencia de tortugas desovando, se presentaron en los puntos, recolectaron los huevos de los quelonios de la especie golfina, que es la que acude a las playas para su desove, y los trasladaron al campamento tortuguero.

En esta semana, fueron 362 huevos los recolectados y entregados al campamento del Hotel Ritz, mismos que serán sembrados para su eclosión.

De esta forma, los elementos de la Policía Turística, contribuyen a la preservación de esta especie, considerada en peligro de extinción y previenen la depredación.

Déjanos tu comentario