Ronaldo García | Enterado
Tras que alumnas del Instituto de Internacional de Estudios Políticos Avanzados «Ignacio Manuel Altamirano» (IIEPA-IMA) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) colocaran en un muro unas hojas donde denunciaron actos de hostigamiento, acoso y violencia contra las mujeres, en los cuales se vió involucrado el catedrático y exgobernador interino Rogelio Ortega Martínez, el director del plantel, Marco Antonio Adame Meza, se comprometió a solicitar a las instancias dentro y fuera de la universidad una investigación de los señalamientos.
En un comunicado, Meza Adame afirmó que «todo lo expuesto se va a indagar, investigar y también se pondrá a disposición de las autoridades competentes».
«En mi caso, como autoridad de esta institución, me corresponde, con mucha convicción, acompañar las denuncias de nuestras compañeras estudiantes, ser garante de que todas se atiendan de manera objetiva y, de encontrarse que existe responsabilidad de cualquier integrante de nuestra comunidad, también estaré interesado de que exista una sanción correspondiente», señaló.
Entre los mensajes colocados contra Ortega Martínez estuvieron:
«Dr. Rogelio Ortega acosa a las alumnas y ofrece dinero a cambio de sexo y favores sexuales».
«¿Cuántas generaciones más tiene que acosar el Dr. Rogelio Ortega para que hagan algo?».
Otros de los señalamientos hacia maestros fueron:
«No es mal interpretación cuando más de 5 mujeres pasan lo mismo, ni mal entendido cuando tú mismo lo cuentas Pedro Hernández».
«¡Exigimos un seguimiento de los casos de acoso y que el instituto de la cara!».
Déjanos tu comentario