Capacita Salud a personal médico y de enfermería en la estrategia Hearts e infarto agudo al miocardio

Participan médicos y enfermeras de las regiones Centro y Montaña

Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre del 2022.- Para evitar las consecuencias inmediatas ocasionadas por un infarto agudo al miocardio, además de prevenir el riesgo de muerte súbita por arritmia y mejorar las condiciones de salud de los pacientes con afectaciones cardiacas, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), capacita a personal médico y de enfermería de primer y segundo nivel de atención de la región Centro y Montaña, con el Curso-Taller en la estrategia Hearts e Infarto Agudo al Miocardio.

En representación de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna, inauguró las actividades correspondientes a este curso en el Auditorio José Joaquín Herrera, donde emitió un mensaje de bienvenida a los asistentes a nombre de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Expuso que, en México, las enfermedades isquémicas del corazón representan la primera causa de muerte con una incidencia de 141 mil 619 casos al año.

Se explicó que en Guerrero con la estrategia Hearts, se pretende prevenir la muerte temprana, mejorar la calidad de vida y el pronóstico de los pacientes con Infarto Agudo al Miocardio (IAM).

Mencionó que este curso será una herramienta fundamental para la capacitación de médicos de primer contacto, a fin de lograr una adecuada identificación, diagnóstico y manejo del paciente con IAM y el manejo del riesgo cardiovascular en la hipertensión, la diabetes y la dislipidemia.

Además de reforzar las acciones encaminadas a la prevención, la detección temprana, el tratamiento apropiado, el seguimiento y control de la hipertensión arterial, diabetes y la obesidad, a fin de disminuir la mortalidad entre la población de 20 años y más.

La estrategia Hearts en las Américas, es una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el control de la hipertensión y la prevención secundaria de los eventos cerebro vasculares.

Déjanos tu comentario