Bajar a 300 de 500 diputados no nos va a resolver el problema del país, dice diputado perredista

“La llamada Reforma Electoral hecha desde la Presidencia de la República, atenta contra la democracia”, advierte Carlos Reyes Torres

Chilpancingo, Guerrero, 17 de noviembre de 2022.- Bajar a 300 de 500 diputados no nos va a resolver el problema del país, expresó el diputado Carlos Reyes Torres al intervenir en tribuna en torno a la propuesta de reforma electoral enviada por el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados.
 
“Hablar de que esto ayudará a reducir el gasto en el pago de menos diputados, es un discurso para tener el beneplácito de algunos cuantos”, añadió, a la vez que consideró que “la llamada Reforma Electoral hecha desde la Presidencia de la República, atenta contra la democracia”.
 
“Ya van cuatro años de este gobierno, ¿y estamos mejor?, ¿ya no hay extrema pobreza?, ¿en qué avanzamos?, ¿en materia de seguridad estamos mejor?”, cuestionó.
 
Reyes Torres también preguntó en que se invertirían los recursos que se pretende quitar a los partidos políticos en esa iniciativa: “¿para qué se requiere el dinero, para utilizarlo financiando el fallido aeropuerto?, ¿o se requiere para seguirle metiendo dinero a Dos Bocas?”.
 
Aunque reconoció que las instituciones se tienen que reformar y eficientar, acotó que “no se pueden destruir o desaparecer por una iniciativa de una persona, o por el rencor o resentimiento”.
 
Calificó como lamentable que, después de la marcha del pasado domingo en contra de la reforma electoral, escuchar al Presidente denostar, insultar, humillar y pisotear a los mexicanos que representa. “Eso no es democracia, eso no cabe dentro  de la democracia”, dijo.
 
Recordó que desde siempre, la lucha de la izquierda fue por tener un sistema electoral independiente.
 
Y que los fraudes electorales del pasado como la caída del sistema en el 88, ocurrieron porque no había un órgano electoral autónomo, ya que era manejado por el gobierno
 
Calificó comp lamentable “que los que hoy hablamos de izquierda y democracia, olvidemos que lo que hoy tenemos, es producto de esa lucha”.
 
Carlos Reyes recordó su luché junto a Heberto Castillo, con Cuauhtémoc Cárdenas, y con el propio hoy Presidente de la República, para tener un sistema electoral imparcial e independiente.
 
Y llamó a dar “un debate objetivo y serio en materia electoral, el cual no puede ser sobre tratar de regresar 30 o 40 años en el país”.

Déjanos tu comentario