Conmemora Gobierno Municipal 223 aniversario de expedición de la Célula Real a Acapulco

Continúan las actividades de la Nao Infantil; se presentan disciplinas de la Escuela de Iniciación Artística G65

Acapulco, Gro., 17 de noviembre de 2022.– Con motivo del 223 aniversario de la expedición de la Célula Real que concedió el título de ciudad al Puerto de Acapulco, el Gobierno Municipal, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, a través de la dirección de Fomento Educativo, realizó un acto cívico para rendir homenaje a este importante acontecimiento histórico.

En el Fuerte de San Diego, con la participación de la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública y la Banda de música del Ayuntamiento, se rindió homenaje con la asistencia de estudiantes de las primarias Ignacio Manuel Altamirano y Manuel M. Acosta.

Asistieron, funcionarios y representantes de la Secretaría de Marina y las Fuerzas Armadas, mientras que en representación de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, el secretario de Políticas Públicas, Sociales y Religiosas, Marcelino Miranda Añorve rememoró la historia de Acapulco desde su fundación y destacó que se trabaja intensamente para que el municipio tenga prosperidad.

Mientras que el marco del Festival Internacional La Nao Acapulco en su edición infantil, las niñas, niños y adolescentes participaron en las visitas a exposiciones, talleres didácticos y la presentación de las y los estudiantes de la Escuela de Iniciación Artística (EIAA) G65, actividades presentaron la disciplina de teatro, música, taller de coreografía y orquesta de cámara.

El director, Ilian Blanco, invitó a los asistentes a tomar clases que son completamente gratuitas y el plan de estudios está avalado por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Déjanos tu comentario