Restablecer la estabilidad política, trabajo asumido desde el primer día: Ludwig Marcial

Inician comparecencias de secretarios de Gobierno ante el Congreso del Estado

Chilpancingo, Gro., 22 de noviembre de 2022. El gobierno de la transformación trabaja desde el primer día para reestablecer la estabilidad política, con base en un diálogo oportuno y responsable que termine en una construcción de acuerdos con respeto a los derechos humanos, aseguró el secretario general de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez al abrir la ronda de comparecencias ante el Congreso estatal para la glosa del primer año del gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda.

Acompañado de todo su equipo de trabajo y ante el pleno de la cámara de diputados, Reynoso Núñez acudió a cumplir con el llamado de los legisladores, en un ejercicio democrático de transparencia y rendición de cuentas, de acuerdo a lo establecido en la ley.

En su intervención, previo a la sesión de preguntas y respuestas, el funcionario reconoció que se recibió un Estado con necesidad apremiante de gobernabilidad, lo que obligó a un ejercicio de la Política Interior basado en estrategias para reestablecer la estabilidad política y la confianza ciudadana.

Agregó que Guerrero es el primer estado en incluir en su Plan Estatal de Desarrollo las alertas de violencia de Género declaradas en nueve municipios por violencia feminicida y agravio comparado, lo que consideró como uno de los mayores desafíos que enfrentan y que fue asumido como un tema fundamental en la agenda de este gobierno.

De tal manera que se creó el Mecanismo para la Implementación y Seguimiento de las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género, mismo que se instaló y tomó protesta el 10 de junio pasado y que está conformado por los nueve municipios con declaratoria, 33 integrantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de la Fiscalía General del Estado, para dar seguimiento al trabajo mandatado por la Segob.

Por otro lado, el responsable de la política interior aseguró que se mantiene el respeto al derecho constitucional de la manifestación y por ello se han atendido este primer año mil 819 movilizaciones del sector educativo, social, laboral, transportista, medios de comunicación, comercio, agrario y turístico.

Reynoso Núñez puntualizó el trabajo realizado con los grupos de desplazados por la violencia y se trabaja en mecanismos para integrar en la solución y atención de este fenómeno a las autoridades municipales, además de explicar que se atienden con recursos propios para atender las necesidades más apremiantes de las familias que tienen que salir de sus poblados.

Finalmente, agradeció la disposición de los integrantes del legislativo para sacar adelante las reformas legales que se han enviado desde el ejecutivo y confió en que este trabajo coordinado continúe, en beneficio de los guerrerenses.

Déjanos tu comentario