Cuestiona Julieta Fernández a la SEG su falta de estrategias para frenar deserción escolar

Las respuestas de Marcial Rodríguez fueron una toma de pelo, ya que no quedó claro cómo es que la Secretaría de Educación Guerrero aplica programas y acciones para incrementar la asistencia escolar, señala la diputada

La diputada Julieta Fernández Márquez realizó una serie de cuestionamientos al titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña por la falta de acciones para frenar la deserción escolar en los plateles educativos de todos los niveles.

Explicó que han solo el año pasado, fueron más de 11 mil alumnos que dejaron sus estudios, teniendo en la pandemia, la primer causa, sin embargo, refirió que este año ya son más de 24 mil jóvenes que no lograron seguir con su formación académica.

Fernández Márquez, dijo que las respuestas de Marcial Rodríguez fueron una toma de pelo, ya que no les quedó claro cómo es que la Secretaría de Educación Guerrero aplica programas y acciones para incrementar la asistencia escolar.

Expuso que durante los recorridos que ella ha realizado por las colonias y poblados de Acapulco, se ha podido percatar que de manera alarmante cientos de niños y jóvenes han abandonado sus estudios, convirtiéndose en un blanco perfecto para las adicciones y la violencia, en este sentido, abundó que la zona poniente del puerto, es la que más casos registra.

Por ello, pidió de manera respetuosa y urgente al titular de la SEG hacer un diagnóstico real y poder llevar a cabo un programa para frenar la deserción escolar.

Déjanos tu comentario