Llevarán a cabo revisión de supervivencia del PROAPDIS

Acapulco, Gro., 23 de noviembre de 2022.– El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, llevará a cabo la revisión de supervivencia del padrón del Programa de Apoyo para Personas con Discapacidad (PROAPDIS), para lo cual, los beneficiarios tendrán que presentar su documentación los días lunes 28 y martes 29 de noviembre a la explanada del Antiguo Ayuntamiento de Acapulco.

La Secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, invitó a la población a continuar pendiente de la información oficial difundida a través de las redes sociales y medios de comunicación donde, una vez que concluya la revisión del padrón, se anunciará la próxima fecha de pago.

Las y los beneficiarios que se encuentren activos en el padrón deberán realizar el trámite para recibir el pago correspondiente al último cuatrimestre del año.

Los requisitos que deben presentar los beneficiarios son original y una copias del certificado médico emitido por el sector Salud o sistema DIF, dos copias de la CURP en formato actualizado, dos copias de la credencial del INE al 200 por ciento, dos copias del comprobante de domicilio actualizado (únicamente de agua o luz), en caso de no contar se debe presentar la carta de radicación en original y una copia, así como tres fotografías de cuerpo completo impresas en papel fotográfico.
Si se requiere de tutor, se deberá anexar dos copias del INE al 200 por ciento y dos copias de CURP en formato actualizado.

El día lunes 28 se recibirá la documentación de las personas cuyo apellido paterno sea de la letra A a la L, y el martes 29 de la letra M a la Z.

El PROAPDIS tiene como objetivo apoyar a personas con alguna discapacidad que no cuenten con otro tipo de apoyo de programas estatales o federales, este año por instrucciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, el padrón se duplico de 500 a mil beneficiarios que reciben un pago cuatrimestral de 2 mil 400 pesos, apoyo que se entrega de manera directa.

Déjanos tu comentario