Participa Beatriz Mojica en encuentro en el Senado sobre violencia y feminicidio

Destaca la diputada las acciones emprendidas por el Gobierno de Evelyn, como la implementación de la Alerta Violeta

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la diputada Beatriz Mojica Morga acudió en representación del Congreso de Guerrero al encuentro interparlamentario “Agenda urgente sobre violencia feminicida frente al informe CEDAW” (Convención sobre todas las formas de discriminación contra la mujer, por sus siglas en inglés), organizado por el Senado de la República y la Iniciativa Spotlight.

Este evento de alto nivel se llevó a cabo el jueves 24 de noviembre al seno del Senado mexicano y contó con la presencia de representantes de ONU MUJERES, la Unión Europea y del Gobierno de México en sus distintos órdenes, con el objetivo de honrar a las mujeres víctimas de feminicidio en México y la lucha de sus familias, así como promover de manera urgente legislaciones a nivel federal y local contra la violencia feminicida.

En su participación, la también presidenta de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado, Beatriz Mojica, enfatizó sobre el momento histórico que vive el estado de Guerrero, al contar con la presencia de mujeres en puestos de decisión.

“Tuvo que llegar una legislatura paritaria y al frente del gobierno una mujer –Evelyn Cecia Salgado Pineda- para que los temas de las mujeres se pusieran en la agenda como una prioridad”, enfatizó.

Añadió que en este Congreso se han logrado significativos avances en la tarea de erradicar la violencia contra las mujeres, como la reciente reforma para despenalizar el aborto y garantizar el derecho de las mujeres a decidir sobre su vida y su cuerpo, cando cumplimiento, a su vez, a una de las recomendaciones de la doble Alerta de Género en la entidad.

La legisladora reconoció las acciones emprendidas por la nueva administración estatal, como la implementación de la Alerta Violeta, entre otras acciones para combatir la violencia hacia las mujeres y las niñas.  

Finalmente, reconoció a las mujeres que han impulsado la causa feminista, como Marcela Lagarde, con quien en conjunto implementó la primera comisión de seguimiento a los feminicidios en la Cámara de Diputados federal, cuando ambas eran integrantes de la LIX legislatura, así como la senadora Martha Lucía Micher Camarena, “por ser una mujer que nunca se rinde y sabe darle voz a las causas justas”, apuntó.

Déjanos tu comentario