Ronaldo García | Enterado
El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso llamarle «humanismo mexicano» a su modelo de gobierno que está aplicando.
Durante su mensaje por su Cuarto Informe de Gobierno que rindió por casi dos horas y en el enlistó 110 logros, al finalizar la marcha que convocó en la Ciudad de México, señaló que algunos de los principios de su modelo político son, que no se acepta el derrotismo, que lo fundamental no es cuantitativo sino cualitativo; es decir, la distribución equitativa del ingreso y de la riqueza.
Así como que es fundamental desterrar la corrupción y los privilegios para destinar todo lo obtenido y ahorrado en beneficio de la mayoría del pueblo y de manera específica, en beneficio de los más pobres y marginados.
«La estrategia central del gobierno en el terreno de la política social descansa en respetar, atender y escuchar a todas y a todos, pero otorgando preferencia a los pobres y humillados», expresó.
También agregó que «atender a los más pobres es también, por si fuese poco, ir a la segura para contar con el apoyo de muchos cuando se busca transformar una realidad de opresión y alcanzar el ideal de vivir en una sociedad mejor, más justa, igualitaria y fraterna».
«La auténtica política es profundamente humana en su fundamento, en su esencia y, sobre todo, cuando se practica en bien de los demás y en especial de los pobres», apuntó.
Finalmente dijo: «Sigamos haciendo historia. Continuemos impulsando el cambio de mentalidad, la revolución de las conciencias. Hagamos realidad y gloria el humanismo mexicano».
Déjanos tu comentario