Ronaldo García | Enterado
Tras su visita a Guerrero para supervisar el Plan de Salud IMSS-Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió regresar en 6 meses para poder decir que el Hospital General de Acapulco «Donato G. Alarcón», ya cuenta con la cobertura total de médicos especialistas, medicamentos y equipos para su funcionamiento.
Desde Ciudad Renacimiento, López Obrador dijo que además de la Unidad de Hemodiálisis en dicho hospital, se plantea tener por lo menos una en cada región para lograr «un sistema de salud de primera».
Mencionó que trasladar la sede de Salud federal a Acapulco, es para dejarle la encomienda al titular de la Ssa, Jorge Alcocer Varela, de mejorar las condiciones de salud en Guerrero.
«Si no hay corrupción, el presupuesto alcanza. Vamos a levantar el sistema de salud pública», expresó.
A su vez, reconoció que Guerrero tiene una gobernadora «de primera» al referirse a Evelyn Salgado Pineda.
Por su lado, la gobernadora respaldó el Plan de Salud IMSS-Bienestar, «así como todos los esfuerzos transformadores del Gobierno de México».
También, destacó que miles de guerrerenses que acudieron a la marcha del domingo en la Ciudad de México respaldan el proyecto de nación del presidente.
Por otro lado, subrayó que desde que llegó a la gubernatura, se ha intervenido en 165 centros de salud de los cuales, muchos de estos en abandono.
«Vamos a seguir buscando tener ahorros. Si hay ahorros el presupuesto tiene que alcanzar. Vamos a aplicar la austeridad para que nos alcance», puntualizó.
Déjanos tu comentario