Anuncia Sectur Maratón Acapulco y Circuito Mexicano de Aguas Abiertas en Acapulco

Los fines de semana se han convertido en un referente de captación de visitantes, gracias a las empresas que eligen como sede las playas del puerto, afirma David Abarca

Con la finalidad de reforzar la promoción turística del puerto, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, dio a conocer los eventos que se realizarán los próximos días en las distintas zonas de Acapulco, lo que seguirá posicionando al destino a nivel internacional.

El funcionario destacó que los fines de semana se han convertido en un referente de captación de visitantes, gracias a las empresas que eligen como sede las playas del puerto, para la realización de competencias, como el Circuito Mexicano de Aguas Abiertas 2023, a realizarse el 21 y 22 de enero en Icacos.

Otra de las actividades, será el Maratón Acapulco, a celebrarse los días 28 y 29 de enero, y que tendrá como sede el área de la Arena GNP Seguros, en la zona Diamante, donde se espera la participación de 4 mil corredores en las diferentes rutas.

Abarca Rodríguez, mencionó que además de estos eventos, se tiene programado para finales de enero, la reactivación de la iniciativa ecoturística Aca Senderismo, entre otras acciones, que contribuyan en la llegada de turistas al destino.

Respecto a la ocupación hotelera de este domingo, el puerto de Acapulco amaneció al 75.3 por ciento, de acuerdo a las estadísticas emitidas por la Secretaría de Turismo Municipal.

Por zonas, las hospederías del Acapulco Dorado se encuentran al 88.3 por ciento de su capacidad, las del Diamante se mantienen al 51.2 ciento de sus habitaciones ocupadas y el Tradicional con 69.5 unidades.

Déjanos tu comentario