Nombramiento de Jefa de Enfermeras en el Hospital de Chilpancingo no se negocía: Salud estatal

Pide la dependencia a usuarios hacer las denuncias por escrito de los servidores públicos que dentro de sus jornadas labores se nieguen a otorgar los servicios

Chilpancingo, Gro., 16 de enero del 2023.- La Secretaría de Salud del Estado de Guerrero, informó que ante los hechos que se han suscitado en el hospital general «Dr. Raymundo Abarca Alarcón» de Chilpancingo, en la zona Centro de Guerrero, ante la inconformidad de una parte del personal de Enfermería respecto a la jefa de Enfermeras, Tania Serna Maciel, bajo el argumento de no contar con el perfil, señala que es licenciada en Enfermería cuenta con título y cédula debidamente acreditada por las autoridades competentes.

Estos espacios de jefatura son determinaciones que la ley marca y corresponden a las autoridades sanitarias nombrar, no a ninguna representación sindical designarlos, ni están sujetos a negociación alguna.

La Secretaría de Salud, a través del director de ese hospital, ha dado instrucciones de no negar el servicio a ningún usuario que lo requiera, así como no dejar de atender los servicios que se brindan en este nosocomio. Se ha respetado el derecho a manifestarse, siempre y cuando se cumpla la ley, sin afectar a terceras personas, la prioridad es la salud y vida de los guerrerenses.

Respecto de las denuncias ante los medios de comunicación de algunos usuarios, que mencionan no ser atendidos por problemáticas internas del hospital, se solicita al paciente y/o familiar, en el uso de sus derechos, hacer las denuncias por escrito de los servidores públicos que dentro de sus jornadas labores se nieguen a otorgar los servicios.

Cabe mencionar que las Unidades de Enfermería de los hospitales no pueden quedar descubiertas bajo ninguna circunstancia que ponga en riesgo la vida de los guerrerenses, ni abandonar el servicio o negarlo en las demás áreas que integran el hospital, sin causa legalmente justificada.

La institucionalidad de esta Secretaría de Salud sigue firme en el compromiso de salvaguardar y garantizar la salud de los guerrerenses en cumplimiento a las leyes que la rigen.

Sin otro particular, en la espera del valioso apoyo de los servidores públicos comprometidos con el Artículo 4 Constitucional, les reitero mi afecto.

Déjanos tu comentario