Firma Semaren convenio en materia ambiental con Tierra Colorada

Suman 30 convenios de colaboración con municipios de Guerrero para combatir problemas ambientales

Con el objetivo de realizar un trabajo conjunto con los municipios de Guerrero en materia de medio ambiente, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), Ángel Almazán Juárez, firmó el convenio “Marco de Coordinación en Materia de Preservación, Restauración, Conservación del Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente” con el municipio de Juan R. Escudero, que dirige la presidenta municipal, Diana Carolina Costilla Villanueva.

El convenio se firmó con el fin de establecer una colaboración que permita conjuntar esfuerzos y recursos para impulsar la ejecución, promoción de programas, proyectos y actividades de preservación, conservación y restauración del medio ambiente, así como de los recursos naturales pertenecientes al municipio.

En su mensaje, el secretario del Medio Ambiente destacó que hasta el momento van unos 30 convenios de colaboración firmados con ayuntamientos, con los que se trabaja de manera conjunta en el tema ambiental, siendo este un tema prioritario para la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Por su parte, la presidenta municipal Diana Carolina Costilla manifestó su disposición de realizar un trabajo conjunto con el gobierno del estado para ir resolviendo los problemas ambientales de Juan R. Escudero, y a su vez reconoció la disposición de la gobernadora, Evelyn Salgado.

Asistieron al acto el coordinador de medio ambiente del municipio, Antonio Sánchez Ávila; el secretario general, Mario Carbajal; el director de Desarrollo Rural, Juan Carlos Cayetano; así como el director de Residuos Sólidos de la SEMAREN, Moisés Castro Casarrubias, entre otras funcionarias, funcionarios y regidores.

Déjanos tu comentario